ElectroDunas en línea
056-581660
ElectroDunas en línea
Quiénes somos

Electro Dunas es la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica de la región Sur-Medio del Perú.

Quiénes somos

Electro Dunas S.A.A. es la empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica de la región Sur-Medio del Perú, con sede en la ciudad de Ica. El área de concesión abarca las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Nasca y Palpa en el Departamento de Ica; Castrovirreyna y Huaytará en el Departamento de Huncavelica; y Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara y Sucre en el Departamento de Ayacucho.

 

La ciudad de Ica se encuentra a 310 kilómetros sur de la ciudad de Lima, frente al Océano Pacífico y es una de las áreas más dinámicas del país debido, principalmente, al desarrollo de los sectores agro-industrial, pesquero, comercial, minero, gasífero y textil.

La Empresa inició sus operaciones el 30 de enero de 1912, bajo la denominación de Sociedad Anónima de Electricidad Limitada. Después de sucesivos cambios de denominación, el 4 de abril de 1987 pasó a llamarse Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Sur Medio S.A.A. – Electro Sur Medio.

En el año 1997 la empresa es privatizada bajo la ley de Concesiones Eléctricas  y es a partir del 15 de noviembre de 2009 que adopta  el actual nombre de Electro Dunas S.A.A.

 

La Empresa ha sido orientada desde su fundación a brindar un servicio público de calidad, contribuyendo activamente a impulsar el desarrollo económico y social de la región. La principal actividad económica de la Compañía es la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica y alumbrado público, pudiendo efectuar otros actos y operaciones relacionados con su objetivo principal.

Electro Dunas distribuye el servicio de energía eléctrica  en media y baja tensión a 235.532 clientes entre Residenciales, Empresas y Gobierno, distribuidos en un área física de 7.108 km2.

Las instalaciones de ElectroDunas están compuestas por 14 Centros de Transformación de 60/22.9/10 Kv, 458,8 kilómetros de líneas de sub-transmisión de 60 Kv, 2.505 kilómetros de líneas de media tensión, 2.934 kilómetros de líneas de baja tensión, 2.359 subestaciones de transformación y 79.245  luminarias de alumbrado público (según datos al 31/12/17).

 

Misión / Visión

Conoce nuestra Misión / Visión.

ver más

Valores institucionales

Los valores que guían nuestras acciones y orientan las relaciones con nuestros accionistas, clientes, colaboradores y organismos reguladores y fiscalizadores

ver más

Usamos cookies para asegurar que damos la mayor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

1. Al acceder al sitio web www.electrodunas.com (en adelante, Sitio Web) de Electro Dunas S.A.A. (en adelante, ELECTRODUNAS) usted se compromete a cumplir con los Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante, los Términos y Condiciones) que se describen a continuación, para cuyos efectos al acceder al mismo, adoptará la condición de "Usuario".

2. La condición de Usuario, persona que accede al Sitio Web de ELECTRODUNAS, implica la total aceptación de estos Términos y Condiciones, tal como los mismos se encuentren vigentes.

3. El Usuario declara y garantiza estar apto y tener capacidad legal para aceptar los presentes Términos y Condiciones, y que toda la información que proporcione a ELECTRODUNAS en el uso del Sitio Web, bajo cualquier forma, será exacta, verdadera, completa y correcta; liberando de cualquier responsabilidad sobre el particular a ELECTRODUNAS.

4. El Usuario utilizará el Sitio Web y los servicios contenidos en ella, de conformidad con las normas aplicables y vigentes, los principios de la buena fe, la costumbre y los usos generalmente aceptados. En ese sentido, el Usuario es responsable por el buen uso de la información y los servicios contenidos en el Sitio Web, y se compromete a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios que sean accesibles directa o indirectamente a través del internet, incluyendo, pero no limitándose a la congestión intencional de enlaces o sistemas, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

5. El Sitio Web www.electrodunas.com, la información, datos, textos, imágenes, archivos de imagen y/o sonido y/o reportes, fotografías, videos, artículos, etcétera, así como el diseño del Sitio Web y los diseños de sus módulos y servicios (en conjunto, la Información), son de propiedad de ELECTRODUNAS o están autorizados a ser usados por ELECTRODUNAS por lo que no podrán ser reproducidos (total o parcialmente), distribuidos, utilizados con fines comerciales, difundidos o extraídos a menos que se cuente con la autorización previa y expresa de ELECTRODUNAS. La utilización de la Información para otros fines distintos a los previstos en el Sitio Web, será exclusiva responsabilidad del Usuario.

6. ELECTRODUNAS se reserva todos los derechos respecto a la Información, principalmente pero sin limitarse a, los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web y de toda la información y material que aparecen en el mismo.

7. ELECTRODUNAS se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin aviso previo, modificar unilateralmente o realizar actualizaciones al diseño, contenido y/o extensión de la Información y de los Términos y Condiciones.

8. Se prohíbe el uso del Sitio Web y de la Información para otros fines distintos a los indicados en los Términos y Condiciones y, particularmente, para fines ilícitos. ELECTRODUNAS se reserva el derecho de bloquear, impedir o excluir del acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que no cumplieran con estos Términos y Condiciones.

9. ELECTRODUNAS, no será responsable por los daños, alteración de la Información o interferencias al sistema o a las redes, producto del accionar de terceros. ELECTRODUNAS no es responsable por el mal funcionamiento de las herramientas y servicios prestados a través del Sitio Web debido a cortes de energía o interrupciones de cualquier índole o cualquier otra falla que no fueran atribuibles al mismo.

10. Las conexiones a internet son exclusivo riesgo del Usuario. ELECTRODUNAS no verifica, chequea, controla, audita, ni respalda el contenido, ni la seguridad de las conexiones suministradas por estos medios.

11. ELECTRODUNAS no se hace responsable por: (i) los daños y perjuicios de cualquier tipo que pudieran originarse a causa de falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos; (ii) la existencia de virus o de programas intrusivos o dañinos para los Usuarios; (iii) El uso contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, la ley y las costumbres, o malicioso, fraudulento, negligente o ilícito que los Usuarios hicieran del Sitio Web; (iv) la falta de utilidad o adecuación del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades y expectativas de los Usuarios; (v) La ilicitud, falta de fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio Web, o el cumplimiento por parte de dichos terceros de sus obligaciones.

12. La falta de ejercicio por parte de ELECTRODUNAS de los derechos conferidos por en estos Términos y Condiciones, no se entenderán ni implicarán en modo alguno una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento.